Uno de los temas con el que más se especula es sobre el futuro del empleo, es decir, de la posibilidad de que en unos años los robots hagan todo lo que nosotros hacemos en la actualidad y nosotros no tengamos que hacer nada. Al sustituirnos, se reduce el empleo y como consecuencia se reducen los salarios y se crean empleos en otros sectores de la economía, pero qué pasará cuando la mayoría de los sectores económicos estén dominados por la robótica.
Una cosa que sí hay que destacar es que en los sectores que más se invierte en maquinaria son los que menos empleo crean. Lo que hay que destacar sobre este tema es que en los sectores donde existe esa robotización se eleva la productividad y ello provoca una subida de salarios, lo que al final produce esto es una mejora del empleo en otros sectores.
Otra cosa es al sector que te dediques porque la robotización no llegará de igual forma al sector industrial que al agrario, es decir, depende del sector donde los robots se hagan con el empleo. También podemos considerar que hay empleos a los que nunca podrá llegar un robots, pero cuáles son esos empleos. Cuál será el número de empleos nuevos que aún desconocemos y aparecerán en un tiempo.
Otra cosa por la que hay que preguntarse es por el capital humano menos cualificado, ya que será perjudicado por la llegada de estos robots. Son muchas las preguntas que nos hacemos de cómo los robots afectarán a nuestra vida diaria. Aquí debajo unos cuántos artículos sobre el tema que pueden ayudar a la comprensión del tema.
Comentarios
Publicar un comentario