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¿Por qué fracasó Tuenti como red social?

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Tuenti fue una red social que se creó en el 2006 por los fundadores Félix Ruiz y Joaquín Ayuso (ambos españoles), entre otros. Todo parecía ir sobre ruedas en sus primeros años, teniendo unos números abismales y millones de usuario, incluso presidentes como José Manuel Soria, en entrevistas, alabaron el trabajo y el desarrollo de esta red social. Dicho todo esto parece prácticamente imposible pensar que años más tarde Tuenti como red social quedara obsoleta y se pasaran a una compañía de redes móviles.

Vamos a citar y explicar los factores que hicieron que la famosa red social acabara por cerrar.

  • En un primer instante, Tuenti consiguió que sus usuarios hicieran más cosas además de interactuar unos con otros, implantando por ejemplo juegos para que las personas invitaran a amigos suyos a disputar partidas de corta duración de juegos casual, como por ejemplo el billar. Realmente esto hizo que la red social fuera usada por millones de personas principalmente en España, aunque más tarde se extendió a otros países.
  • Por otra parte, en sus primeros años, Tuenti consiguió unos ratings por encima de lo que en aquella época eran Google y Facebook juntos. Fue en ese momento (2010) cuando Telefónica compró el 85% de la empresa por un valor de 70 millones de euros, convirtiéndose en su accionista principal.
  • Es en este instante de la "historia" de Tuenti en la que empieza su caída en picado, ya que en 2010 empiezan las pruebas de combinar la red social y añadir una nueva función, incorporar a la compañía la posibilidad de tener una red móvil con la que en teoría sus usuarios podrían seguir usando la red social con una serie de mejoras.
  • Pero lo que realmente marcó el final de la red social. En 2012 se anunció un lavado de cara de la misma, que incorporaba soporte para 12 idiomas diferentes del español, además de una nueva interfaz para su red social. Según ellos era el paso hacia el estrellato para la red, pero por el contrario a los usuarios les pareció un gravísimo error que fue irreparable. En ese mismo año perdió gran parte de sus usuarios activos. 
  • Tras esto, la empresa se centró al 100% en su red móvil, dejando atrás lo que fue un "pequeño cortometraje que no llegó a la gran pantalla". Por último, en 2017, se eliminó todo el contenido de los usuarios y sus fotos para decir adiós a lo que en su día fue la red social más usada en España.


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